sábado, 31 de marzo de 2012

ODUN: OKANA MELLI (1 - 1)


EL REFRAN DICE: POR UNO EMPIEZA Y POR UNO TERMINA.

LOS ORISHAS QUE TE ACONSEJAN SON: ELEGGUÁ, EGUN, SHANGÓ, OYÁ, ODDUDUA, OBBATALÁ, OSHÚN, OZUN.

ENTORNO ACTUAL: USTED SIENTE QUE PIERDE LA POSICIÓN QUE OSTENTA, YA SEA EMPLEOS, AMORES, POSICIÓN SOCIAL O PERDIDAS MATERIALES O ECONÓMICAS.

ASPECTOS POSITIVOS: ES UNA PERSONA EMPRENDEDORA, YA QUE ES EL PRIMERO EN HACER LAS COSAS, NO IMITA, ES INTUITIVO Y TIENE LA CAPACIDAD DE CREAR SU PROPIO MUNDO, NO SE COPIA DE NADIE Y SI LO HACE LO MODIFICA TODO. ES UNA PERSONA QUE HACE GRANDES ESFUERZOS Y TRIUNFA EN ELLOS, TAMBIÉN SENSIBLE Y CALCULADORA. TIENE GRAN CAPACIDAD PARA EL APRENDIZAJE. ES UN BUEN TRABAJADOR, LUCHADOR, BUEN COMERCIANTE O VENDEDOR. ES UNA PERSONA QUE VENCE POR LA PALABRA Y SE CARACTERIZA POR MANTENER SU POSICIÓN, SI HACE ALGO LO HACE BIEN O SINO NO HACE NADA. ES UNA PERSONA QUE LUCHA POR HACER COSAS FUNCIONALES, MAS SIN EMBARGO SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS. ES UNA PERSONA ANALÍTICA QUE LE GUSTA CAMINAR SOBRE BASES SEGURAS INSPIRADO EN LA SUPERACIÓN Y QUE NO SE DEJA ABATIR FÁCILMENTE NI SE MINIMIZA.

ASPECTOS NEGATIVOS: ES LA FINALIZACIÓN DE LO CONSTRUIDO, NO ES DESTRUCTOR PERO SE PROVOCA SUS FINES, SE AUTODESTRUYE. SE TORNA UNA PERSONA SOBERBIA POCO ANALÍTICA, IRREFLEXIVA Y EGOÍSTA. AL MARCHARSE, ES CAPAZ DE DESTRUIR TODO LO CONSTRUIDO PARA NO DEJARLE A NADIE, NI SIQUIERA UNA HERENCIA. LA MISMA PERSONA SE PROVOCA SU FIN SIN IMPORTARLE EL ESFUERZO QUE HAGA POR CONSTRUIR, Y ESTO SE RELACIONA CON TODO, ABANDONA AMISTADES, NO VALORA A LA FAMILIA NI EL EMPLEO, AUNQUE LUEGO SE ARREPIENTA, COSA QUE NUNCA LO DIRÁ POR NO DAR SU BRAZO A TORCER.

GENERALIDADES: SE ESCASEA DE COSAS MATERIALES O COMIDAS, SE PIENSA EN REALIZAR UN VIAJE Y DEBE ACER EBBÓ ANTES PARA QUE TODO LE SALGA BIEN, HAY UN NOMBRAMIENTO EN DONDE LE AGUARDA EL ÉXITO PERO DEBE HACER EBBÓ YA QUE HAY OBSTÁCULOS QUE IMPIDEN QUE RECIBA EL TÍTULO O CARGO DE IMPORTANCIA, CORRE EL RIESGO DE SER VÍCTIMA DE UNA TEMPESTAD O RELÁMPAGO, SE HABLA DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE YA ES DIFUNTO Y NO SE LE HA DADO UN ENTIERRO FINAL, HAY UNA MUJER MIEMBRO DE LA FAMILIA CON PROBLEMAS PARA TENER HIJOS, LA MUJER ABANDONA A SU MARIDO Y ES QUE EL ÁNGEL DE LA GUARDA DEL HOMBRE NO AUTORIZÓ ESA UNIÓN.

RECOMENDACIONES: HAGA DESPOJOS PARA APARTAR LA MALA SUERTE, APÁRTESE DE LAS CONTRARIEDADES Y DE LAS DESCONFIANZAS, TRATE DE NO DISGUSTASE Y MENOS CON OTRAS PERSONAS, CUÍDESE DE LOS ACCIDENTES, TENGA CUIDADO CON LAS MORDEDURAS DE ANIMALES, NO SEA VIOLENTO PARA QUE NO PARE EN LA CÁRCEL, NO LE LEVANTE LA MANO A OTRAS PERSONAS, NO GUARDE NADA DE NADIE PORQUE SI ES ILEGAL USTED CARGARÁ LA CULPA, SEA CONSIDERADO CON SU PAREJA PARA EVITAR TRAGEDIAS POR INFIDELIDAD O MAL TRATO, DEBE CUIDARSE DE UN ENEMIGO ALTO Y FUERTE QUE QUIERE DESTRUIRLO, HAY ÉXITO EN EL CAMPO LIGADO A LA AGRICULTURA, HAGA SUS TRABAJOS BIEN PARA QUE GANE UN PUESTO DE IMPORTANCIA.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ODU: DEFORMIDAD FÍSICA, ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, ADICCIONES, DISNEA, DOLENCIA EN LA COLUMNA VERTEBRAL, SORDERA, DOLENCIAS EN EL ESTÓMAGO, PROBLEMAS RENALES, HIPERTENSIÓN ARTERIAL, DERRAME CEREBRAL, IMPOTENCIA SEXUAL, DOLORES EN LAS PIERNAS Y BRAZOS.

PROHIBICIONES: NO SE COME FRÍJOL COLORADO NI GRANOS NEGROS, NO SE INGIERE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, NO SE COME CARNE CRUDA O SEMI CRUDA, NO TENGA GATOS EN CASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada