miércoles, 20 de julio de 2011

ODDUN DEL DILOGGUN OSHE

NO ENVIDIAR A TU HERMANO.
UN VIAJERO ESTABA TAN CANSADO Y SEDIENTO QUE SE LE NUBLABA LA VISTA, EN EL CAMINO ENCONTRÓ A UN GRUPO DE PERSONAS SENTADAS JUNTO A UN CHARCO. AUNQUE ELLOS SABÍAN QUE EL AGUA ESTABA INFESTADA, POR MALDAD, LE DIJERON QUE SI TENÍA SED QUE BEBIERA, ASÍ LO HIZO Y PROSIGUIÓ SU CAMINO, PERO PRONTO EL AGUA IMPURA COMENZÓ A HACERLE EFECTO, SE ENFERMÓ Y LE SALIERON MUCHOS GRANOS.

OSHÉ
SANGRE QUE CORRE POR LA VENAS. EYEBALE EYÉ. QUIÉN ATRÁS ME DEJA DELANTE NO ME TENDRÁ NUNCA. TODO EN ESTA VIDA TIENE SU TIEMPO.
“LA MUJER QUE PARE, SIEMPRE LE BRINDA LA SANGRE A SU HIJO”.
                 
SÜYER:      .- OSHÉ MULUKÚ OYO TABA LOWE MULUKÚ LODÁ FUN AKATÁ PO TO LORÍ IYÚ MANA OSHE IBÁ YE IDÉ WA KODIDÉ SARÁ UNDERÉ EBÓ IBÁ OWÓ OMÚ  
   IBÁ YALODDE ABE.
.- OCHE MULUCU MULUCU SARAUNDERE ADDEOBBECHE IBADE YEWA FONDE.

CONSEJOS PARA EL QUE REGISTRA:
OSHÉ MARCA IÑALES, RECIBIR ORUNMILA, OSUN Y DADÁ. CUANDO LA LETRA HABLA EN IRÉ, SE LE PONE A ELEGBA; ECÚ, ELLÁ Y EPÓ. SI  ES ODDUN DE CABECERA, DEBE DE USAR EL BABALOCHA UNA PLUMA DE LORO. OSHÉ EN ELEGBA, ASÍ COMO EN CUALQUIER OCHA, SE DEBE RESPETAR  PARA UTILIZARLO A TRAVÉS DEL DILOGGÚN, O ENTREGARLO PORQUE TARDE O TEMPRANO LE TRAERÁ PROBLEMAS. NO SE HACE ROGACIÓN DE BABOSA A NO SER QUE LA PIDA  EL ELEDÁ U OCHA DIRECTAMENTE.  
OSHE (5) NACE DE  EJIOGBE (8)
HABLAN EN ESTE ODDUN: ELEGBA, OSHÚN, YEMAYÁ, SHANGÓ Y ORÚNMILA.
DICE OSHÉ: PERSONA  QUE TIENE SUERTE PERO ESTA LA PUEDE PERDER. PUEDE CREERSE ENGAÑADA PERO NO ES ASÍ, LOS TRABAJOS QUE USTED PASA SON POR CULPA DE SU PROPIA CABEZA. TENGA PACIENCIA, TODO EN ESTA VIDA TIENE SU MOMENTO. LAS COSAS TENÍAN QUE SUCEDER. PERSONA DICHOSA PARA EL JUEGO, SOBRE TODO EN IRÉ, LA SUERTE LA DA VUELTAS, JUEGUE. CABEZA FRESCA Y DICHOSA. SUEÑOS CLAROS. LÁVESE LA CABEZA CON CINCO YERBAS DE OSHÚN PARA ESA SUERTE. LOS TRABAJOS QUE USTED PASE SERÁN SUS MEJORES CONSEJEROS.
CAMBIOS BRUSCOS DE ESTADOS ANÍMICOS. PERSONA NERVIOSA, PADECIMIENTO DE LOS NERVIOS EN LA FAMILIA. DESHACE LA COSAS CON SUS PROPIOS PENSAMIENTOS. NO DEBE USAR LA VIOLENCIA. SEA DIPLOMÁTICO Y VENZA POR MEDIO DE LA PALABRA. EVITE DISGUSTOS. PERSONA UN POCO ALOCADA Y ENAMORADA. MORTIFICADORA. LLAMA LA ATENCIÓN Y DEBIDO A ESTO TIENE ENEMIGOS POR ENVIDIA. ENVIDIA FAMILIAR. NO ENVIDIE USTED LO AJENO. DESCRÉDITO A TRAVÉS DEL CUAL LA PERSONA SE ENTERA DE ALGO QUE LE VA A CONVENIR. SU ENEMIGO LE HARÁ UN BIEN AL TRATAR DE HACERLE UN MAL. EGGUN LA SACARA DE APUROS, YA SE LO HA PROBADO. MISA A UN DIFUNTO FAMILIAR O ALGUIEN QUE MURIÓ EN SU CASA. HABLA DEL PADRE Y LA MADRE DE LA PERSONA.
OSHÉ HABLA DE PERSONA ESPIRITISTA, SOBRE TODO EN OSHE MELLI (5-5) Y  OSHE EJIOGBE (5-8). HAY QUE DECIRLE A LA PERSONA QUE SE CUIDE DE PROBLEMAS CON LOS HIJOS DE OSHÚN Y QUE LOS TRATE DE FUERA A FUERA.
HABLA DE MARIDOS AJENOS Y DE MARIDOS ANTERIORES. LÍOS POR CAUSA DE AMORES. QUIZÁS LA PERSONA INDICADA NO HA LLEGADO TODAVÍA. NO SEA CURIOSO. RESPETE EL RÍO, NO LO CRUCE NI SE BAÑE EN ÉL.  NO PRESTE NADA SUYO NI PIDA PRESTADO. NO EMPEÑE NADA. CUIDE A OGÚN Y ATIENDA A YEMAYÁ.
SI TRAE IKU: MUERTO FAMILIAR QUE QUIERE LLEVARSE A LA PERSONA.
SI TRAE ANO: ENFERMEDADES DE LA SANGRE, VIENTRE Y GENITALES. DESCOMPOSICIÓN DE LA SANGRE Y ESTOMAGO. INFECCIONES, TUMORES Y EPIDEMIAS. ENFERMEDADES VENÉREAS ESCONDIDAS Y CONGÉNITAS SOBRE TODO EN OSHÉ MELLI (5-5) SÍFILIS Y LEUCEMIA. IMPOTENCIA EN EL HOMBRE. PROBLEMAS OVÁRICOS EN LA MUJER. ENFERMEDAD DE LA CABEZA Y OÍDOS. CALAMBRES Y DOLORES EN LAS PIERNAS, RODILLAS Y PIES. SI YA ESTA OPERADO, CUÍDESE DE OTRA OPERACIÓN.
OSOBO EN GENERAL: HABLA DE INCESTO FAMILIAR Y DE OCHA. HABLA DE PREÑEZ. HABLA DE EMBARAZO DEBIDO AUN DESCUIDO AMOROSO, SOBRE TODO EN OSHE MELLI (5-5). DONDE LA SEÑORITA  DEBE CUIDARSE. NO TOME REMEDIOS PARA ABORTAR. DEUDA CON OSHÚN. SE PREGUNTA SI ELLA QUIERE COMER. MARCA IÑALES, RECIBIR OSUN Y ORÚNMILA. EVITE LAS FIESTAS. LÍOS DE JUSTICIA. TRAGEDIA QUE SE CREÍA TERMINADA Y SIGUE BAJO CUERDA. HABLA DE TRAMPAS Y CUIDARSE DE ROBOS. ALGO OCULTO QUE SE PUEDE DESCUBRIR. HABLA DE DAÑOS Y BRUJERÍAS. LA PERSONA QUE ESTÁ A SU LADO PUEDE NO CONVENIRLE. NO SE SIENTE EN MESA CON MUCHA GENTE PUES EN LA CONVERSACIÓN PUEDE USTED DECIR ALGO QUE NO LE CONVIENE Y DESCUBRÍRSELE ALGÚN SECRETO SUYO Y ADEMÁS LE PUEDEN ECHAR ALGO EN LA COMIDA.
NO COMA HUEVO, COMIDA RECALENTADA, BERRO, CANISTEL NI MALANGA. NO COMPRE, PIQUE, ABLANDE NI COMA CALABAZA. NO HAGA DISPARATES NI PERSISTA EN COMER LO QUE SE LE PROHIBE. AQUÍ UNA MUJER PUEDE ESTAR SUFRIENDO POR CAUSA DEL CARÁCTER DE SU PAREJA. NO TRATE NUNCA DE SACARSE HIJOS NI TOME MEDICINAS PARA ABORTAR. CUIDE SU PARO DE PERIODO.
EBOSES 
EBÓ DE ELEDÁ EBÓ AL PIE DE OSHÚN. EBÓ EN EL RÍO. CLAVO EN LA PUERTA DE SU CASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada