miércoles, 20 de julio de 2011

ODDUN DEL DILOGGUN OBARA

NO DECIR MENTIRAS.
EL REY DE UNA COMARCA FUE POR CURIOSIDAD A VERSE A CASA DE ORULA, ESTE LE DIJO QUE TUVIERA CUIDADO PUES EL PALACIO ESTABA RODEADO DE ENEMIGOS, EL REY SE ECHO A REÍR DICIENDO QUE ESO ERA RIDÍCULO YA QUE CASI TODOS LO QUE COMPONÍAN SU SÉQUITO ERAN MIEMBROS DE SU FAMILIA. PASO EL TIEMPO Y EL REY TUVO NECESIDAD DE AUSENTARSE DE SU REINADO Y DEJÓ A CARGO DE ESTE A UNO DE LOS DE SU MAYOR CONFIANZA. AL REGRESAR ENCONTRÓ QUE SUS AMIGOS LE HABÍAN USURPADO EL REINO. ORULA HIZO EBÓ Y AL RECUPERAR SU TRONO CAMBIÓ A TODOS LOS FUNCIONARIOS.

OBARA
EL REY NO MIENTE. DE LA MENTIRA NACE LA VERDAD. OBARA I KORU, I KORU OBARA
                 
“NO IMPORTA LO PODEROSA QUE SEA LA MENTIRA, LA VERDAD VENCE AL FINAL. EL PODER DE LA MENTIRA ES TRANSITORIO Y EFÍMERO; LA VERDAD, AUNQUE DE APARIENCIA LENTA Y DÉBIL, VENCE FINALMENTE”.

SÜYER:      .- ONÍ BARA ALÁ BARA EYÉ BARA SIKALÉ OFÉ YU FE SIKATE  LODAFÚN OLOYÁ   ICHÚ ONÍ BARA ALÁ BARA AYÉ BARA KINKATÉ LODAFÚN ARA
   FÓ TI CHÉ OLOYÁ EYÉ AFIYÚ AYÉ  KINKATÉ.

.- OBBARA ALABBARA ACHEBARA COMOKIKATE ANO COMOKIKATE ELLO COMOKIKATE ARAYE.

CONSEJOS PARA EL QUE REGISTRA:
MARCA RECIBIR ORUNMILA Y DADÁ.
OBARA (6) NACE DE EYILA SHEBORA (12)
HABLAN EN ESTE ODDUN: SHANGÓ, OSHÚN, ELEGBA, ORÚNMILA, OSHOSI, OSUN Y DADÁ.
DICE OBARA: SEA FRANCO. LA VERDAD LO DESENVUELVE; LA MENTIRA LE ATRASA. PERSONA AFICIONADA A LA MÚSICA. COMERCIANTE EN EL SENTIDO GENERAL. SU SUERTE NO ESTÁ EN UN SOLO LUGAR. CUIDE MUCHO A OSHÚN. MAFEREFÚN SHANGÓ. OBATALÁ LE PROTEGE. ORÚNMILA LE RECLAMA. LA MUJER DEBE RECIBIR KOFÁ DE ORÚNMILA. DEBE RECIBIR OSUN.
PERSONA MUY ENAMORADA. PRONTO MALO EN SU CARÁCTER QUE TIENE QUE DOMINAR. LE GUSTA DISCUTIR Y ACLARAR ASUNTOS Y ESTO LE TRAE ENEMIGOS. SUS ENEMIGOS NO LE DAN EL FRENTE, LE ATACAN POR LA ESPALDA. SEA PRUDENTE, NO SEA PORFIADO. TENGA CUIDADO CON LO QUE COME FUERA DE SU CASA. PORFIANDO PUEDE PERDER UN REINO. EVITE LA VIOLENCIA, SEA DIPLOMÁTICO Y JUICIOSO, ASÍ EVITARA UNA TRAGEDIA FATAL.
CUANDO NO ESTE SEGURO DE ALGO, PREGÚNTESELO A LA OCHA. USTED ES AMIGO DE SALIRSE CON LA SUYA. CABEZA DURA. OIGA CONSEJOS DE SUS MAYORES. NO LE CUENTE SUS COSAS A NADIE EXCEPTO A ELLOS. LOS CONSEJOS DE SU PAREJA LE PUEDEN SER MUY BENEFICIOSOS. USTED NACIÓ PARA SER JEFE. NO LE GUSTA QUE LO MANDEN. A USTED LE GUSTA LO AJENO. HASTA LAS MUJERES AJENAS. EVITE LÍOS DE AMORES. SI USTED TRATA DE ENGAÑAR A ALGUIEN, SERÁ USTED EL ENGAÑADO. HABLA DE AMORES CON MAS DE UNA PERSONA. USTED ES REVOLTOSO, PORFIADO Y FALTÓN.
TAMBIÉN TIENE CARÁCTER ALEGRE Y LO BUSCAN PARA DIVERTIRSE. POR ESTO LE ENVIDIAN. TIENE MUCHOS MALOS OJOS ENCIMA. AQUÍ EN ESTE SIGNO, LE TRAEN LA FELICIDAD A SU CASA. USTED PIENSA MUCHO EN EL DINERO. USTED SE DESESPERA CUANDO SE VE SIN DINERO.
OBARA HABLA DE MUJER. EN IRÉ, VIVA EN EL CAMPO. EN OSOBO, VIVA EN LA CIUDAD. VÍSTASE DE BLANCO. CUIDE SU CABEZA. HABLA DE UN VIAJE PROVECHOSO. LAS MUJERES SON SUS PEORES ENEMIGAS. PERSONA ES MAÑOSA Y ALGO TRASTORNADA. HABLA A VECES PARA DELANTE Y LUEGO PARA ATRÁS. UNA PERSONA LE QUIERE OBLIGAR A HACER ALGO QUE USTED NO DESEA HACER. CUÍDESE QUE LE QUIEREN VER MAL.
SI TRAE IKU: NO VAYA A LUGARES DONDE SE REALICEN CEREMONIAS DE MUERTOS.
SI TRAE ANO: DOLORES EN LA INGLE. ENFERMEDADES DE LOS RIÑONES, VEJIGA, VIENTRE Y TESTÍCULOS. INSOMNIO. CUÍDESE EL CEREBRO. CALENTURAS POR DENTRO. EMBARAZO O PADECIMIENTO DEL VIENTRE PASADO O FUTURO. NO BEBA PUES LA BEBIDA ES EL PEOR ENEMIGO DE SU SALUD.
SI TRAE ARAYE: NO USE ARMAS. NO USE JARANAS PESADAS CON NADIE. NO JUEGUE DE MANOS. NO HABLE LO QUE VEA. CUÍDESE DE LA JUSTICIA. CUÍDESE DE LOS NEGOCIOS QUE LE OFREZCAN. CUÍDESE DE LO QUE FIRMA. NO SE PONGA ROPA DE NADIE NI PRESTE LA SUYA. NO SE VISTA DE RAYAS NI DE CUADROS.
OSOBO EN GENERAL: PREDICE RUINAS Y ENGAÑOS. ATRASO ECONÓMICO. RESPETE A LA AUTORIDAD. MÚDESE FRECUENTEMENTE. NO CUENTE SUS SUEÑOS QUE RECUERDE. NO DUERME BIEN DE NOCHE. NO FUME AL ACOSTARSE. NO HAGA NADA DONDE PELIGRE CON CANDELA. CUÍDESE DE LÍOS DE MUJERES, ESTAS SON SUS PEORES ENEMIGOS. NO PRESTE O EMPEÑE NADA PUES LO PERDERÁ. CUÍDESE DE AMARRES. CUIDADO DONDE VAYA. CUÍDESE DEL FUEGO Y DE LA ELECTRICIDAD. NO MIENTA A NO SER QUE SEA PARA SALVARSE. NO LE NIEGUE LA COMIDA A NADIE. NO PRESTE SU DINERO. NO AYUDE A NADIE A LEVANTAR PESOS DEL SUELO. NO AYUDE A NADIE A LEVANTARSE ECONÓMICAMENTE PUES USTED BAJARA Y ESA PERSONA SUBIRÁ. NO RECOJA A NADIE EN SU CASA, NO MALDIGA NI RENIEGUE. NO TOQUE LA CALABAZA PARA NADA, SOLO PARA PONÉRSELA A OSHÚN Y A SHANGÓ  PUES AHÍ ESTA SU RIQUEZA.
EBOSES
AL PIE DE SHANGÓ CON SABANAS Y COSAS ROTAS.
EBÓ DONDE DESPUÉS SE QUEMA LA ROPA. OBARA MELLI (6-6)
EBÓ CON CALABAZA.
EBÓ CON TELA DE LISTAS.
EBÓ AL PIE DE OSHÚN PARA PROBLEMAS DEL VIENTRE, CON CALABAZA.
EBÓ AL PIE DE OSHOSI PARA PROBLEMAS DE JUSTICIA.

NOTA: OBARA OSHE (6-5)
CUMPLA CON EL ÁNGEL DE SU GUARDA PUES LE PUEDE VENIR UN CASTIGO, INCLUSIVE, SU MUERTE. MAFEREFÚN ORÚNMILA.

1 comentario:

  1. buenos dias; me gusto como desarrollaron la letra de este oddun.
    mi nombre de osha es: NILLAN OSHUN NIKE
    muy completo gracias

    ResponderEliminar